martes, 17 de mayo de 2011

Sentimiento animal

Hoy, al ir a la parcela del amigo de mi padre me ha pasado una cosa muy bonita, bueno no sé cómo llamarla porque me ha entristecido y alegrado a la vez..

En el camino a las portadas (barrio de mi pueblo) el amigo de mi padre le decía a mi padre (como curiosidad) que el burrito que se llevaron a la feria se había puesto malo con gastroenteritis, y que se lio en la feria, tuvieron que llevárselo y llamar al veterinario.. le pusieron una sonda por la nariz con vaselina para curarlo, que estaba hinchadisimo, pero que ya estaba bueno.

Al llegar allí, vi al burrito de lejos y no pude resistirme en acercarme y acariciarle, parecía que me lo estaba pidiendo a voces, al principio él me vio levantar la mano y se asusto un poco, pero a la primera caricia ya se me acerco a mí, con la mirada tan profunda.. ya sabéis como tienen la mirada los burros-caballos, después de estar acariciándole durante unos minutos, el burrito empezó a llorar, le vi como le salían las lagrimas.. y en ese mismo momento mi padre me llamo para irnos..


En el camino de vuelta, me mire las manos manchadas del burrito, todavía no puedo dejar de pensar en todo esto.

No maltraten a los animales, son seres vivos, tienen sentimientos, les estamos quitando su sitio.. algún día lo pagaremos muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario